Introduccion   |   Como Detectarla   |   Tratamiento   |   Base Celular De la Terapia    |   Estudio Macular   |   Indice de Curacion   |   Dr. José Vives

 


BASE CELULAR DE LA TERAPIA NEURAL

Ha sido gracias a las profundas investigaciones hechas en la Universidad de Viena por los Dres. Arthur Pischinger,Otto Bergsmann,Franz Hopper,Fleisschhacker, Kelner,Stacher (conocidos como el equipo Vienes) y en Alemania por los Dres. Voll, Bosch, Schnitzer entre otros, que actualmente se conoce el mecanismo de acción de la terapia neural Huneke y de paso se perfila una excelente explicación del modo de acción. La vida no solo esta atada a la materia sino también a la energía. Cada célula equivale a una pequeñísima batería de potasio con un potencia bioeléctrico de reposo en su membrana celular de -40 a -90 milivolts

Cada estimulo que viaja a través de la membrana de una célula nerviosa provoca una modificación de dicho potencial de reposo haciendo que caiga hacia el lado positivo, pudiéndose alcanzar potenciales de +  190 a + 295 milivolts. Esto quiere decir que cada impulso provoca en la célula un fenómeno de despolarización o cambio de potencia bioeléctrico de negativo a positivo en condiciones normales la célula recupera de inmediato su polaridad eléctrica negativa, esto es se repolariza. Ello requiere de gasto de energía bajo la forma de trifosfato de adenosina (ATP) y oxigeno que se utilizan para impulsar un mecanismo de bombeo de iones de sodio y potasio.

Si la célula recibe estímulos irritativos muy fuertes o son muchos y se suman (químicos, físicos, traumáticos , etc.) bajo tales condiciones la célula no es ya capaz de responder por si misma y entra en un estado de despolarización permanente que tiene por efecto, por un lado, alterar la codificación  de la información que pasa por ella y por otro la célula se va debilitando debido al gasto metabólico que requiere la operación deficitaria de la bomba de sodio y potasio, en resumen la célula está enferma, su conexión con la información de la totalidad ya no es completa y no puede ejercer correctamente sus funciones, sin embargo empieza a irradiar o a transmitir con descargas rítmicas, impulsos interferentes surgiendo púes así un campo interferente.

Órganos constitucionalmente débiles o debilitados por enfermedades ya pasadas (muy importantes las afecciones nerviosas) tienen una capacidad disminuida de separar y seleccionar impulsos.

Cuando dentro de todo esto ellos reciben los impulsos o información interferentes, entonces la procesan o le hacen una elaboración o interpretación patógena.

Cada ser humano tiene su lado flaco, su punto débil y este puede ser el primero en enfermarse si recibe el efecto activo de un campo interferente. El medicamento Neuraltherapicum posee la capacidad de repolarizar y estabilizar el potencial de reposo de la membrana celular afectada por el impulso irritativo  fuerte o por la sumatoria de muchos otros.

A nivel molecular la acción del Neuraltherapicum es sobre el mecanismo de bombeo de iones de sodio y potasio, afectando la permeabilidad para uno y otro, favoreciendo la entrada de potasio y la salida de sodio, lo cual se refleja como una
Hiperpolarización  del potencial  bioeléctrico mismo que se puede llegar a elevar hasta + 290 milivolts. Ello hace que una célula hipopolarizada crónicamente recupere su capacidad de repolarizarse a si misma y con ello recupera la función interferida  en todos los circuitos del sistema neurovegetativo (nervioso, humoral, celular, hormonal inmune, etc.) por lo menos de forma transitoria. Sin embargo con cada repetición del tratamiento, el organismo APRENDE  más y más a repolarizarse por si mismo y mantener así el potencial de reposo requerido. Este es el proceso Biológico curativo que esta detrás de la práctica de la Terapia Neural Huneke. Es un hecho comprobado y comprobable que la Terapia Neural por su acción sobre un campo interferente patógeno es una terapia causal para un vasto espectro de enfermedades HASTA AHORA RESISTENTES A OTRAS TERAPÌAS (Arthur Pischinger).

 En las maculopatías exudativas es de gran importancia la aplicación de COBALTOTERAPIA.


 
E-mail: joservives@yahoo.com.ar
Tel / Fax : (011) 4-253-2766